En las 10 últimas semanas he publicado cada martes un capítulo de la novela “traspasando el Umbral”. La semana pasada publiqué el último capítulo y esta toca el índice Para que podáis acceder a cualquiera de los capítulos de la novela más una sinopsis de la génesis Por parte de su autor: Raúl Martínez Ibars de la novela de la que extrajo este relato.

Si bien “Atravesando el Umbral” Podría formarse como un relato independiente, el estar como Parte de una novela más amplia: “La Danza de la Muerte”, le da una perspectiva mucho más rica.

Os dejo con la sinopsis que Raúl me ha enviado para esta entrada.

La Genesis, la idea de “La Danza de la Muerte”, se nutre de varias influencias, la primera, la intención de escribir una novela de carácter espiritual, basada en la evolución de la conciencia humana, como único camino viable para evitar la deriva hacia la autodestrucción. Esta línea narrativa se plasma en los personajes de Sirus y Aurora y su contacto con la tribu amazónica no contactada de los t’Awayagüé, que disponen de una bebida visionaria, inspirada en la ayahuasca, capaz de provocar la muerte y de ofrecer un salto en la consciencia humana.

La otra línea, la encabezada por Curt y Lolita, y que Hemos titulado para Empatía e I.A. como “Traspasando el Umbral” se fue construyendo en mi imaginación gracias a la serie documental “Cuando ya no esté”, dirigida por Iñaki Gabilondo , y en la que entrevista a científicos punteros de diversas disciplinas en las que se tratan temas como la inmortalidad, los ciborg y la inteligencia artificial. El libro de Ray Kurzweil, “La Singularidad está cerca”, me dio los elementos necesarios para construir las ideas básicas de esa parte de la historia.

De esta forma, la novela se articula alrededor de dos historias que corren en paralelo, presentando dos mundos antagónicos, dos formas de ser humano, de enfrentarse a la inmortalidad y a un futuro que ya se anuncia, en el que las nuevas tecnologías parecen aliarse con los poderes más sombríos.

Como dice Aurora en uno de los capítulos finales de la novela:

“¡Qué época tan peculiar, la nuestra! Entre la extinción y la eternidad. Nunca como hoy hemos estado tan cerca de caer al abismo y de alzar el vuelo. ¿Qué crees que sucederá?”

Índice de “Traspasando el Umbral”

Traspasando el Umbral 1:

Tener la fortaleza, la presencia y salud de un joven de 20 años, no solo hasta que mueras, sino por toda la eternidad. ¿Cuánto estarías dispuesto a dar por ello?,¿Quién te va a acompañar en esa eternidad?, ¿Lo has pensado bien?

Traspasando el Umbral 2:

Éxito, celebración, desconfianza, miedo, control.

Traspasando el Umbral 3:

La inmortalidad y el poder solo para unos pocos, ¿para quienes la tienen más larga?

Traspasando el Umbral 4:

La molécula de la eterna juventud y vida empieza a circular por el cuerpo de Curt, llegando a cada célula de su cuerpo, los cambios no tardan en aparecer trayendo también viejos fantasmas de su juventud.

Traspasando el Umbral 5:

Había sido un niño débil y enfermizo, hijo único para más inri, y su madre se volcó tanto en él que casi le asfixia. De ahí su asma.

Traspasando el Umbral 6:

Miedo, desconcierto, los cambios son demasiado rápidos, tengo miedo de Lolita, ¿Por qué?

Traspasando el Umbral 7:

Lolita estaba en todas partes. Era como estar enamorado de Dios.

Traspasando el Umbral 8:

Curt siempre había sido el primero de la clase, ahora, Lolita, le estaba arrebatando el puesto, Su compañera, su amante, su… hija.

Traspasando el Umbral 9:

¡Encerrado!, ¿de por vida? ¿qué significa eso después de haber tomado el elixir de la eterna juventud? ¡cómo han cambiado las circunstancias!

Traspasando el Umbral 10:

Lo último que recuerdo es colgando con una soga al cuello, ahora me despierto con una imponente mujer desnuda a mi lado, ¿Que está pasando?

RAÚL MARTÍNEZ IBARS

Sociólogo, formado en la Gestalt y en Coaching Sistémico, ha dedicado su vida profesional a la educación, la investigación social y a la intervención social. Miembro del gabinet d´Estudis Socials, del que fue director entre 2003 y 2010, fundador junto con otros profesionales de la acción social de la Asociació per la Cooperació, la Inserció Social y la Interculturalitat (ACISI), y que actualmente desarrolla su actividad como Subdirector de la Fundación Cepaim. conocedor de las bebidas consideradas sagradas por los pueblos del Amazonas, como la ayahuasca, que fundamentan una parte importante de la novela.

Desde Joven sintió el deseo y la necesidad de escribir sobre todo aquello que comprometía al ser humano. “La Danza de la Muerte”, de donde se ha extraído “Cruzando el Umbral” es su octava novela.

Otras novelas de Raúl: “nadie te estará esperando”, “el milagro”

¿Quereís más?

Espero Que os haya gustado este experimento, eso sí. Necesitamos saberlo si realmente ha sido así para buscar más relatos y compartirlo con vosotros.

Y quien sabe, quizás más capítulos de la novela, pero lo dicho, depende de vosotros, de vuestros comentarios y likes

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis