DATAVIZ

   Sección dedicada a la recopilación de noticias, artículos  que estén relacionados con aquello que tenga que ver con la Inteligencia emocional y su tratamiento y ¿simulación? por una I.A.
    Y bueno, ya se que el termino Dataviz poco tiene que ver con esta sección del blog, solo en la intención de mostrar la información de un modo  mas amigable con los datos que uno quiere mostrar, así que pido, seáis indulgentes con esta pequeña licencia que me he tomado.
    Mi intención es de ir reuniendo artículos  en los terrenos de ciencia, tecnología, filosofía,  psicología… precedidos todos ellos de un pequeño resumen o mi punto de vista ¿objetivo? . Haré lo posible por compartir lo que encuentre aunque a veces este en contra con mis forma de pensar porque  a veces es necesario confrontar los propios conocimientos,  tratar de tener la mente lo mas abierta posible.
    A veces, aparecerán artículos controvertidos, incluso falsos,  por lo que todas las correcciones con base documental serán bienvenidas,  todas las diferencias que lleguen sobre todo desde el respeto a las personas son bienvenidas,  cualquier ataque, descalificación a la persona sera censurada en cuanto me percate de ello.
   Esperando que os sea útil esta sección.
LOS INESCRUTABLES ALGORITMOS HUMANOS

LOS INESCRUTABLES ALGORITMOS HUMANOS

¿Cual es la diferencia entre usar la inteligencia artificial como una herramienta para hacer que nuestras decisiones sean más precisas, inteligentes y humanas y usar la IA como una muleta que piensa por nosotros?

leer más
Tecno-animismo, ¿IAs con Alma?

Tecno-animismo, ¿IAs con Alma?

Una persona no requería semejanza humana, sino que se percibía a los humanos como a otras personas, estas eran seres voluntarios que adquirieron significado y poder a través de sus interacciones con los demás; al interactuar respetuosamente con otras personas, ellos mismos aprendieron a «actuar como una persona»

leer más
Mundo Orwell

Mundo Orwell

¿Solo un manual de Supervivencia para este mundo hiperconectado o va más allá? una lectura más que recomendable.

leer más