Primer entrada en el apartado de DataViz. seguramente que os preguntareis porque me ido tan lejos para tomar esta entrada y la razón es la siguiente, es la mas reciente, podría tomar otra fuente más antigua pero posiblemente ya esté mas que comentada en otras partes y mi intención, aunque no lo consiga o la siga siempre, habrán excepciones, es traer a este blog lo ultimo en lo que se esta trabajando. Pero pasemos al tema.

El gobierno de Canadá esta en los últimos pasos para implantar La asistencia a la ciudadanía mediante Inteligencia Artificial. La principal pregunta critica: ¿cuantos empleos se perderán con esta implantación? de momento no voy a contestarla, habrá tiempo y muchas entradas posteriores pues es un tema importante que para se puede ignorar. tan solo que no va a ser parte de esta primera entrada.

La Siguiente pregunta, ¿es realmente el trabajo de teleoperador, un trabajo gratificante?, ¿cual es el limite de tolerancia de una persona en estar durante horas repitiendo las mismas preguntas, escuchando respuestas de todo tipo?, pero sobre todo recibiendo malas contestaciones, de procesos de venta abortados en ultimo momento después de minutos al auricular con ese posible cliente. ¿Cual es el estado mental y anímico del teleoperador en la ultima hora de su jornada?, ¿y al final de la semana?, ¿y al final del mes?, ¿como afecta esto a la atención de los clientes en dichos momentos? y por ultimo, ¿como afecta esto a la imagen de la empresa?.
Si una I.A. puede hacerlo, puede prestar atención, escuchar los requerimientos del cliente, y el cliente a su vez sentirse escuchado, comprendido, y todo esto sin merma tras horas de llamadas continuas, ¿es o no, utilizar una I.A. para este cometido? Si, muchos dirán, que las personas también puede hacerlo, si pueden hacerlo durante un tiempo limitado tras el cual los resultados empiezan a caer, y (esta es tan solo una suposición mía) tener unos resultados inferiores a las llamadas automáticas para confirmar si el nivel de atención ha sido el adecuado.

Este es el enlace a una nota breve sobre la noticia: https://www.giztab.com/el-gobierno-de-canada-quiere-que-la-inteligencia-artificial-atienda-al-publico/
Y esta la noticia extendida, pero en Ingles: https://www.itworldcanada.com/article/could-ai-secretary-amelia-be-the-future-face-of-government-of-canadas-ai-services/409190

La foto de esta entrada ha sido tomada prestada de: https://www.itworldcanada.com/article/could-ai-secretary-amelia-be-the-future-face-of-government-of-canadas-ai-services/409190.  Se suprimirá esta foto si así lo requiere el propietario. Dicha imagen también promociona lleva visitas a su web. por lo que espero que esta nota de pie de pagina sea suficiente como petición de permiso para usar las imágenes de su propiedad en esta entrada.

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis