Me encontré esta serie en Netflix, el titulo y la sinopsis pico mi curiosidad.
Imaginar que Samsung lleva sus humanos artificiales de unas pantallas a proyectarlos directamente como realidad mixta a tus gafas. de este modo, el asistente te acompañara allá donde vayas, y posiblemente, tengas cobertura.

La serie viene de Corea del Sur. Si bien, la historia de amor que contiene nos puede empalagar, toca de cerca la soledad en la sociedad actual, la búsqueda de esa compañía perfecta, quizás el paso previo y factiblemente mas económico a los Androides de aspecto realista. Sería un paso intermedio entre Neon y Joi de Blade Runner 2049, o como Samantha de HER, que solo era un asistente de voz, pero que seducía con su voz e inteligencia.

Voy a intentar en lo posible no hacer spoiler, el programador de Holo, Go Nan-do tiene un pasado de autismo o asperger importante. La madre había creado un programa/asistente para ayudarlo, en una excursión a un parque, la madre muere en extrañas circunstancias, desde entonces Nan-Do culpa a la madre por el abandono.

Por otra parte está Han So-yeon subdirectora de una empresa de gafas,  criticada por gran parte de la plantilla por ignorarles, por no saludar, pero no es porque ella sea una borde sino porque padece de prosopagnosia, que es la incapacidad de poder reconocer rostros lo que le lleva a tener una vida muy solitaria, y para terminar, esta Holo,  una IA holográfica que se hace visible gracias a unas gafas especiales, y que en aspecto, es idéntico a Nan-Do, como 2 gotas de agua. 

Es interesante el enfoque, la elección de dos personas con grandes problemas de interacción social con sus semejantes, en el cómo un asistente digital puede ayudarles a sobrellevar, incluso a superar dichos hándicaps. salvando algunas licencias de ajustarse a lo desarrollado actualmente en IA, y lo que se prevé para la próximas 1-2 décadas, la serie me ha gustado.

Y como no, como en toda serie que se precie, hay un malvado, Baek Nam Gyu, al que le interesa solo el poder, al que los otros, les importa un comino, tan solo como clientes de lo que venden, que si cuida de hacerse con Holo, y modificarlo para ofrecer una versión segura para sus potenciales clientes, no lo hace para evitar dañar a sus clientes sino para evitar potenciales demandas que lo arruinarían económicamente.

«Como Fundador debes ser  testigo de este Momento histórico, eres un genio, eso no te lo discuto, Pero eres demasiado sentimental, Creer que un asistente digital tiene personalidad y puede ser tu amigo. Para que iba a querer la gente un asistente que fuera igual que un ser humano, todo el mundo está harto de los seres humanos, solo quieren un juguete que haga llevadera su existencia y les ayude a soportar la soledad

Baek Nam Gyu (presidente de Magic Mirrow, empresa que quiere comprar  GEOLAB) a Go Nan-do

Creo que, con esta cita y las líneas generales de sus perfiles, deja claro que los principales protagonistas adolecen de una «inteligencia emocional » que les permite una relación sana con sus iguales. De cómo Holo es un Asistente de relaciones, bastante efectivo en las vidas de Go Nan-doHan So-yeon.

Si la habéis Visto. ¿Qué os ha parecido la serie?

Me encantaría conocer vuestras opiniones, de como han enfocado el tema y cualquier otro aspecto, eso sí, argumentando el motivo de porque no, o si os ha gustado.

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis