Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. es mi película favorita en lo que se refiere al tema de Ciencia Ficción. Si bien estamos muy lejos de conseguirlo, si nos podemos acercar bastante, de todos modos, se conseguirán acercamientos, simulaciones, que si o si tendrán influencia emocional sobre nosotros.

   Uno de los cuestionamientos principales esta en los primeros minutos de la película

[Dra] -Se me ocurre que con toda la animosidad que existe hoy en día contra los Meca no es simplemente cuestión de crear un robot que pueda amar. ¿El verdadero acertijo no es cómo hacer que un humano corresponda a su amor?
[…]
[Dra] — Si un robot pudiera amar de verdad a una persona, ¿qué responsabilidad tendrá la persona hacia ese Meca, a cambio?
[Allen Hobby] – Es una pregunta moral, ¿verdad?
[Allen Hobby] – La más vieja de todas. Pero al principio, ¿no creó Dios a Adán para amarlo a Él?

Si un robot pudiera amar de verdad a una persona, ¿qué responsabilidad tendrá la persona hacia ese Meca, a cambio? Creo que es la pregunta moral clave sobre el desarrollo de una I.A. realmente empática y no lo que nos están intentando vender el marketing que más bien se refiere a la capacidad de reconocer las emociones de las personas para saber cuál es el mejor momento para venderle que cosa. para hacer negocio.

Confieso que soy un Idealista Realista, si es que eso existe busco mejorarnos como persona sabiendo que son demasiadas los obstáculos que se presentan para conseguirlo. pero si consigo al menos sortear uno de estos obstáculos ya quedara menos para el que continúe el trabajo.

Si un robot pudiera amar de verdad a una persona, ¿qué responsabilidad tendrá la persona hacia ese Meca, a cambio?

¿Que precisaría una IA, para poder afrontar los retos de interacción con las personas?, posiblemente una resilencia a unos niveles sobrehumanos porque tendrá que superar el “valle inquietante” si se trata de un robot humanoide como sucede en la película de Steven Spielberg, ¿quizás unos maestros, que enseñen a una I.A sobre la forma de ser y actuar de las personas?.

Poneros en la piel sintética de David, ¿cómo afrontarías los tratos del hijo natural de Mónica? y ¿el abandono en el bosque por parte de ella? tengo mis dudas sobre si, a día de hoy, tal como nos comportamos los seres humanos, es conveniente crear una I.A. con la capacidad de tener emociones.

Si fue creado para amar entonces se puede suponer que sabe odiar. Y si se ve empujado a esos extremos ¿de qué es capaz?

Después de que encuentre al Hada Azul podré volver a casa. Mami va a amar a un niño de verdad. El hada Azul me convertirá en uno.

David -Protagonista de I.A.