Nosotros, los adeptos de SCR-A -TCH existimos como almas puras en un universo infinito. Hemos aprendido el arte de navegar en la vasta red de las Telecomunicaciones. Para nosotros el cuerpo es una cárcel, un caparazón, demasiado estrecho, demasiado frágil, demasiado imperfecto.

Cowboy Be-Bop capitulo 23

Inquietante, ¿no? ¿qué sensación os ha recorrido por el cuerpo a leer este manifiesto?

Curiosamente, vuelvo a traer el tema de Migrar a otro cuerpo, a otro nivel de realidad, no lo puedo evitar. Sobre todo después de haber visto el capítulo “Arañazo Cerebral” las ideas me bullían y me venían más ejemplos, así para que me dejara tranquilo lo he convertido en otra entrada.

Mi primera exploración de esta posibilidad fue en la entrada: ¿QUE ES LO QUE SOY YO? -Transfiriendo mi mente a otro cuerpo. Con el avance de la tecnología, de la I.A. se va acercando la posibilidad de que se pueda llegar a ello.

El Transhumanismo esta eufórico, ya parece verse el cartel de meta en esta carrera. Por mi parte, pienso que tenemos que ir con mucha cautela, pienso que la fuente de energía que los mueve es la de una huida hacia delante, sin llegar a detenerse realmente a conocer el entorno en el que se encuentran. A conocer, en conocerse a fondo sin haber llegado a saber de la existencia de unas herramientas que todo ser humano poseemos y que han sido pasadas por alta a favor de un futuro ¿mejor?, lo dudo. Prefiero usar el calificativo de “más atractivo” pero no real.

Lo que viene a continuación ha sido en el orden que me ha venido a la mente, ese arañazo arranco otras ideas y aquí las expreso.

Arañazo Cerebral

Si Alguien, pongamos en 20 años (quizás más, quizás menos) os oferta el poder abandonar tu cuerpo físico y vivir en la red, en una simulación no solo por el resto de lo que te quede de vida sino por unas cuantas vidas mas o la eternidad, ¿Aceptarías?

Esta claro que a día de hoy es imposible pero se está avanzando rápidamente en la implementación de I.A.s y Hardware mas complejo y nos podemos llevar una sorpresa. Que esta sorpresa sea grata o terrible depende de cada uno de nosotros de como es nuestra realidad, nuestro mapa. También claro de quienes lo lleven a cabo.


el cuerpo es una cárcel, un caparazón, demasiado estrecho, demasiado frágil, demasiado imperfecto.

San Junípero:

Años 80, mi década adolescente, 2 chicas se conocen en una discoteca con su sección de maquinas recreativas, chica conoce a chica, se inicia un romance con comienzos difíciles, curiosamente, cada noche llegan las 12 de la noche y Kelly tiene que marcharse como la cenicienta, aunque sin dejar zapato de cristal tras de sí, ¿o sí lo dejo?

Estamos en un espacio más allá de la Realidad Virtual, estoy inmerso completamente en otra realidad gracias a un implante cerebral. De momento son solo viajes limitados en el tiempo, vivir una fantasía por unas horas, quizás días, pero ya está.

Pero no todos están allí para pasar un rato, hay personas que por problemas de salud viven permanentemente en San Junípero, una vida que no pueden tener con su cuerpo físico real. En San Junípero, tienen la posibilidad de vivir en la década histórica en la que mejor se sentían, lo llaman sistema de nostalgia inmersiva, un sistema terapéutico.

Este capítulo de Black Mirrow (T3- Cap 4) tiene mucha chicha, bueno, como el resto de la serie, pero aquí, este capitulo es explorar un posible escenario que inicialmente puede ser un paraíso, ¿pero lo es realmente? ¿se puede pasar una vida entera, que va, no solo eso, sino varias vidas pasándoselo bien, sin pensar en nada más?

Si bien esta idea la veo adecuada para personas que han sufrido tetraplejia, o por que por otros motivos similares están sujeto a una cama y aparatos que los mantienen con vida, y que no pueden hacer otra cosa que estar postrado, ver como pasan las horas y estar la mayoría de estas horas a solas, lo veo peligroso para personas que podemos valernos por nosotros mismos, vale, que llegada una edad avanzada, en los que nuestro cuerpo ya este fallando, tener esta opción podría ayudar, pero hay que ser muy cautos con ello. ¿Sería una opción fácil, pero a la larga, sería la más oportuna?

Podría extenderme más pero no lo voy a hacer, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema.

sistema de nostalgia inmersiva, ¿un sistema terapéutico?

NIVEL 13

Eres desarrollador de un mundo virtual, lo consigues y empiezas a probarlo, te percatas que los personajes van más allá de lo que podría dar una I.A. Tienen una personalidad una vida propia en un mundo virtual que para ellos es el mundo real, Uno de estos habitantes, por un desliz de uno de los desarrolladores descubre lo que es y donde vive y si sigo contando seria hacer expolier.

Ya muchos diréis que mejor Matrix, si bien tiene el mismo sustrato, o sea vivir en un mundo inexistente, tan solo formados por “1” y “0”, el trasfondo es diferente, ellos también son ceros y unos a diferencia de Matrix, que eran reales, pero con la mente inmersas una … Realidad virtual y los cuerpos, inertes en una cuba de líquido de por vida.

No existes, tan solo eres el algoritmo de un bucle extraño.

Recapitulando

Tenemos estos 3 Ejemplos Que se pueden fundir en la siguiente fantasía que podría dar para una nueva novela ( a lo mejor ya existe) En la que somos captados por una “Secta” que nos promete la inmortalidad, nos anima a abandonar nuestros cuerpos definitivamente para transcender a una personalidad electrónica-espiritual.

En dicha “Transmigración” sin querer, sin saberlo, posiblemente engañados, dejamos atrás nuestra “soberanía sobre nosotros mismos” y quedamos a expensas del “Gurú” psicópata, hemos perdido nuestro poder de decisión para seguir o abandonar ese mundo, no tenemos donde volver, nuestro cuerpo fue enterrado, mas bien incinerado.

La existencia digital que comienza como un paraíso eterno similar a “San Junípero” no tarda demasiado en convertirse en insustancial, vacío, nos gustaría probar a hacer otras cosas, pero estas recluido en esa realidad limitante, sin ni siquiera la posibilidad de suicidarte.

No estoy en contra de pasar ratos en estas realidades virtuales, desconectar por un rato, la verdad que las veces que lo he probado es excitante, nos permite hacer cosas que en nuestra “realidad corpórea” sino imposible muy trabajoso conseguir en tiempo y esfuerzo y a veces con posible riesgo para nuestra integridad física.

La cuestión es que actualmente y posiblemente durante un par de décadas más, Realizar esa migración a un mundo virtual significaría renunciar a la soberanía sobre nosotros mismos.

Creemos que nos conocemos muy bien a nosotros mismos, pero lamento deciros, que en este campo dejamos mucho que desear, hace falta bastante trabajo personal, conocerse realmente uno mismo y uno mismo, no es solo el que piensa, es al menos mente y cuerpo.

Para una mayoría, el cuerpo esta al servicio de la mente, es ese coche que usamos para que nos lleve de un lado para otro y poco más, y ponerlo a hacer ejercicio, seria como la necesidad de pasar periódicamente por el taller para que te cambien el aceite del motor, miren la correas y poco más, bueno, también pasarlo de vez en cuando por el túnel de lavado para que luzca reluciente.

Pero la mente no puede ser sin el cuerpo, en el cuerpo se encuentra además el segundo agrupamiento más importante de neuronas que está en comunicación directa con el cerebro y que al parecer gestiona parte de nuestra realidad emocional. Podría seguir por aquí, pero queda para el siguiente articulo de este blog, para el próximo jueves.

Una Invitación para este próximo martes 2 de abril.

Lo anuncio también en Facebook para verlo todos juntos, cuando termine el capítulo, chatear todos los asistentes, y colgare posteriormente todo lo comentado en este mismo artículo como un comentario más. o sencillamente modifico la entrada añadiendo todo lo comentado.
Os espero.

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis