Hace unos días supe de su existencia, desconocía su existencia. Lo primero que me vino a la mente fue un mal pensamiento: ¡Vaya lo han conseguido ¡  por fin en respuesta al Día internacional de la Mujer, los representantes del patriarcado machista han conseguido su día.

Nada más lejos de la realidad, el artículo que los compañeros de AHIGE Canarias compartieron, para nada estaba en la línea retrograda, sino todo lo contrario. Esto me alegro el corazón.

Compartieron este articulo del diario “El Mundo” y ya, con el siguiente párrafo, no pude dejarlo para más tarde:

Este día no tiene como objetivo competir con el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene el propósito de poner de relieve las experiencias de los hombres. Su objetivo es trasladar una imagen más positiva del hombre como parte de la sociedad, con la idea de huir de los estereotipos masculinos más tradicionales. En definitiva, conseguir una mejora en las relaciones de igualdad de género.

Sección Sapos y Princesas del diario «El Mundo»

Visto de esta forma, si, el día internacional del hombre, al menos  y al igual que el día internacional de la mujer, es necesario. Al menos un día al año, en que el trabajo por la igualdad, no esta solo en el reconocimiento de las mujeres como nuestros iguales. También en nosotros, los hombres, tenemos un largo trabajo por delante.  Algunos ya estamos en ellos, y la verdad, y hablando desde mi propia experiencia, es algo liberador.

Para terminar ya, muchos pensareis que tiene que ver El día internacional del Hombre con la IA y la empatía, de momento, al menos con este blog, mucho, ya, en el 2019 publique “Círculos de Hombres” en el que profundice en la necesidad de conocernos mejor como hombres, escucharnos unos a otros, sin juicio. Y la línea editorial  del blog sería impensable sin tener en cuenta esta búsqueda de la igualdad, del autoconocimiento.

Si quieres unirte a la conmemoración del Día Internacional del Hombre, puedes dirigirte a su página web oficial. En ella, encontrarás muchas ideas con las que organizar un evento comunitario. Podrás, también, descargar los logos y los carteles oficiales.

Sección Sapos y Princesas del diario «El Mundo»

Estos son los enlaces donde esta toda la información, de una manera mas extensa, completa, yo aquí, solo he querido ser el mensajero entre ellos y vosotros, porque es necesario que estas iniciativas lleguen cada vez a más hombres. El artículo de “El Mundo”, Día Internacional del Hombre: ¿cuándo y por qué se celebra?  Y La Página oficial de International Men’s Day

La imagen de portada es una variación de unos de los carteles de International Men’s Day, para que encajara con el formato de imagen de portada de Empatía e IA

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis