Hace poco más de un mes compartí con vosotros el primer comando, STOP. ¿cómo os ha ido? ¿que habéis encontrado, sentido dentro de vosotros?

si no es así, si acabáis de aterrizar en esta web, bienvenido. estas en la sección de Hacking interno, os aconsejo que leáis el post sobre el comando STOP, o mejor todavía, suscribiros y recibiréis la guía con los dos comandos y como hacer uso de ellos, de cómo mejorarse, de cómo conocerse mejor para ser más feliz y de paso todo aquello que salga de vuestras mentes, sea bueno para ti y para el entorno donde te encuentras.

¿Para qué conocerse mejor?, !si yo ya me conozco suficientemente bien¡. Pues bien, ninguno nos conocemos demasiado bien, el automático nos entra en cualquier momento, y muchas veces coincide con el momento más inoportuno. Un hecho desencadena en nosotros una emoción, a veces beneficiosa, otras veces perjudicial para nosotros y para nuestro entorno.

Fíjate que evito hablar de emociones negativas o positivas, esta calificación es más mental que real, depende de las creencias, de los valores de nuestro circulo

Que es la resincronización.

Se trata de meditar durante 1 minuto (ahora se llama mindfullness, pero prefiero seguir usando la palabra meditación), Es inicialmente aprovechar esos tiempos muertos como por ejemplo se está compilando un programa, subiendo un archivo enorme a la nube, o bien y que sucede más a menudo, cuando estas encendiendo/apagando el ordenador o reiniciándolo porque algo se ha quedado colgado. Momentos que normalmente nos pone de los nervios, lo podemos aprovechar para calmarnos.

¿Qué cosa, que cuestión, que, llamada, no puede esperar un minuto?, ¿va a pasar algo terrible si aplazas eso un solo minuto? Y me refiero a tus tareas habituales. Pues este minuto es todo lo que necesitas de espacio temporal para esta resincronización interna. Empecemos.

Resincronizando.

Lo más probable que estés sentado, bien, enderézate. Imagina que tiras hacia arriba de un cordón que está unido a tu coronilla, suéltalo, sentirás que estas más erguido, pero sin estar tenso. Pon tus manos en una posición balanceada, simétrica y en reposo.

La posición de las manos sobre las rodillas, la que te resulte más cómoda en ese momento.

Manos en reposo con las palmas hacia abajo
Palmas de las manos hacia arriba

Pulsa para que empiece a contar el tiempo, recuerda, solo un minuto. Cierra los ojos, dibuja una sonrisa en tu cara y empieza a centrarte en tu respiración, lleva toda tu atención a la respiración, observa como inhalas y a continuación exhalas el aire por la nariz, tranquilo, no fuerces el ritmo, la respiración se calmará poco a poco.

Es normal que pierdas la atención a la respiración y la mente te lleve a otros lugares o a esa tarea pendiente, no pasa nada, sonríete benévolamente con un “Ehh, te he pillado ¡¡” hacia ti mismo y vuelve a poner la atención en la respiración, puede pasarte unas cuantas veces, tranquilo, es normal, con la practica estas distracciones irán desapareciendo. Mantente en esa observación de la respiración hasta que suene el gong.

Resincronización Finalizada

¿Cómo te encuentras?, ¿Cómo te sientes ahora? El Comando ha finalizado su ejecución. Te sientes más despejado, con la mente más clara. Puedes volver a las tareas, posiblemente el Ordenador ha terminado de reiniciarse y está esperando que hagas login. Adelante.

Cuando Resincronizar

Este tipo de meditación la puedes llevar al cabo en muchas otras situaciones:

  • Cuando estás haciendo cola para entregar un formulario y hay unos cuantos delante de ti.
  • En el metro, en el autobús, si estas de pie, tranquilo, se puede hacer también, tan solo imagina ese cordón que tira hacia arriba de tu coronilla y suéltalo, mantén las rodillas un poco flexionadas, céntrate en tu respiración y en este caso cuenta hasta 10 respiraciones empezando por la inhalación (Realmente es el famoso contar hasta 10 antes de contestar algo cuando por algún motivo piensas que te han ofendido, tan solo que no es contar tan solo de 1 a 10 sino de centrarse en contar 10 respiraciones).
  • En el coche, cuando estas en medio de un atasco.

Como habrás podido comprobar son 2 comandos no te van a requerir mucho esfuerzo y tiempo que puedes llevar a cabo en cualquier momento y lugar que sus efectos empezaras a notarlos casi sobre la marcha, son dos comandos de debuging muy efectivos sobre nuestro propio software interno.

!Animate a compartir tu experiencia con nosotros¡

Ahora, sería estupendo que compartieras con todos el cómo han resultado en ti la ejecución de estos 2 comandos. incluso si no te ha funcionado. Añade tu comentario a este post.