El artículo que comparto es sobre un proyecto que se ha lanzado en USA Today sobre la focalización (targeting) de la publicidad de sus medios. ver cuál es el mejor momento de ponernos un anuncio para que su efectividad en sus lectores sea más efectiva, para ello usan la I.A. que puede detectar nuestros estados emocionales y saber cuál es el mejor momento y que anuncio poner en sus artículos dependiendo de quien lo lea y como se encuentre.

“Estábamos tratando de encontrar una manera escalable de entregar el mensaje correcto en el momento adecuado”

Vikram Somaya

La empresas de Publicidad y marketing son las que en este momento tienen dinero e interés en desarrollar una I.A que pueda comprender el estado de ánimo de sus potenciales clientes para venderles su producto, o para que se mantengan más tiempo en su web, de vender sus servicios o de terceros si bien lo veo bien también esta mi temor en el uso abusivo que se puede hacer de ello.
En este momento me viene a la mente toda la industria armamentística, de cómo muchas cosas de las que disfrutamos actualmente, sobre todo por Internet en sí, ha tenido su origen en necesidades de defensa militar. En el caso de una I.A. con capacidad de responder adecuadamente a nuestras emociones. es la necesidad de las empresas de marketing y publicidad para manipularnos para que consumamos sus productos.

“Se trata realmente de enfocarse en encontrar audiencias mejor calificadas, pero no es en un punto donde podamos manipular el estado de ánimo a través del contenido”

Kelly Andresen


¿Hasta qué punto, el que sean estas empresas de marketing en el desarrollo de una IA “Empática” es como poner la espada de Damocles sobre nosotros? Somos más emocionales que racionales, estas empresas lo saben y saben cómo saltarse nuestra mente consciente para vendernos lo que quieran.

Este es el articulo, que por cierto esta en Ingles.

Me doy cuenta de que no es la primera vez que generalizo y cargo contra el mundo del marketing y publicidad y lo siento porque habrá empresas honestas y éticas. Por otro lado siempre me ha parecido una materia interesante, el estudio del comportamiento humano y de cómo influenciarlo, manipularlo consiguiendo llevarlos a donde quiera. Una forma interesante y practica de como modificar, condicionar el comportamiento humano. Una herramienta que puede ser muy buena pero también muy peligrosa dependiendo de quienes la usen, y este es mi mayor temor.

Photo by Kobu Agency on Unsplash

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis