No pude resistirme, en el momento que vi el título del video de DotCsv me vino a la mente Nº 5 viendo la TV y pidiendo más datos.

La verdad que también me vino el posible problema de sesgo, ¿qué es lo que aparece normalmente en TV?, quizás una I.A. determinaría por lo que aparece en TV que mejor prescindir de nosotros. se perdería poco y se ganaría mucho para el bienestar del planeta.

Para nada voy a tratar de emular a DotCsv en este artículo, sabe mil veces más que yo, y estoy aprendiendo mucho con sus videos (estoy muy agradecido por ello), Me estoy poniendo al día con él, si eso es posible con la velocidad a la que se está avanzando. Tan solo necesitaba expresar lo que me vino a la mente con solo el título de su video: “La Inteligencia Artificial No Debe Ver La Tele”.

Lo primero que me vino, el problema de sesgo, lo que vemos en TV para nada es neutro, Tanto las personas como las I.As, para tener un mejor balance sobre el que tomar nuestras decisiones precisamos de lo que denominamos objetividad, mostrar la información de una forma… (perdonar que caiga en la redundancia) objetiva sin pretender que tal o cual opción es mejor que la otra/s.

Lo mejor para una persona, y para una I.A. es que se nos presentaran los datos tal como son, sin juicios de valor de ninguno de ellos y seamos nosotros, o la I.A. quien determine que información o resultado de sus combinación son las mejores para llevar a cabo una decisión o una acción dejando la responsabilidad final en la persona* (*Las I.A.s mientras no sean Generales o fuertes y además posean de personalidad jurídica quedan descartadas, pasando esta a los desarrolladores)

El problema, en esta ocasión, para este problema es que las personas tendemos al minino esfuerzo, preferimos algo ya tratado por otras personas que tratarlo desde cero. si bien es una técnica que ha permitido llevar a la humanidad al momento evolutivo en el que nos encontramos, es preciso poner todos estos conocimientos en análisis de vez en cuando, ver las bases sobre las que están asentadas y descartarlas, mejorarlas o sencillamente seguir con ellas porque nos son beneficiosas.

Ahora vayamos al sentido en el que está enfocado el video de DotCSV pero no enfocado en la I.A sino en nosotros mismos. Carlos, en el video, comenta al final del video que las I.A, se quedarían en el laberinto una vez que encontraran esa pared TV con la posibilidad de cambiar canales. (perdón por el spoiler) ¿no nos pasa a nosotros?

¿Cuántas veces, sobre todo cuando no tenemos nada previsto para esas horas que tenemos por delante todavía, nos hemos quedado enganchados a la TV, a los videos de youtube? (Yo últimamente me he quedado prendado de las trampas para roedores).

¿Qué hacemos para salir de esa trampa? Una es nuestro cuerpo, en el momento que está cansado, sin energía, pasa a modo sueño desconectándose. pero esta es solo cuando estamos desconectados de nuestro cuerpo. ¿dónde esta nuestra mente en ese momento?. ¿Qué es lo que nos ha hecho entrar en ese bucle?

¿Como sales del bucle?

Yo paso revista a lo que tengo que hacer después y como esto consume mas energía de lo que debiera y así, a veces, consigo salir de dicho bucle.

Y Por favor, si te ha gustado este articulo, dale al like y compartelo, Gracias.

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis