Traigo en esta ocasión un artículo del MIT Technology Review, en el que se trata de la necesidad de integrar los procedimientos éticos desde los comienzos del desarrollo de una IA.

Una Entrevista a Jess Whittlestone, experta sobre ética en inteligencia artificial (IA o AI) Su planteamiento principal, es que la ética en una IA tiene que ser implementada desde los inicios del desarrollo de la IA y no que quede como algo accesorio, secundario que se pueda incorporar una vez se haya desarrollado el sistema.

Esta vez no voy a entrar a tratar el articulo más a fondo, creo  que es suficiente, para animaros  a su lectura, extraer algunas líneas que me han parecido  clave para compartir con vosotros este artículo.

Necesitamos una nueva forma más rápida de crear la ética para la IA

“Todos podemos estar de acuerdo en que la IA se debería usar para hacer el bien. Pero ¿qué significa esto realmente? ¿Y qué pasa cuando los principios de alto nivel entran en conflicto?”

Me preocupa que las personas que toman esas decisiones no siempre entiendan completamente las formas en las que podría salir mal. Por eso, hay que involucrar a las personas con experiencia técnica “Nuestras intuiciones sobre lo que la IA puede realizar no son muy confiables”.

Espero que el articulo te resulte interesante y que como a mí, te lleve a la reflexión, reflexión que me encantaría que compartieras con nosotros: «No tenemos procedimientos éticos sólidos para usar IA de forma segura» | MIT Technology Review en español

Imagen de portada creada por mi usando la imágenes de Gerd Altmann y Christian Mathis y Ms Tech de Pixabay

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis