Sobre Mi

Hola, Soy Eugenio, Y la Inteligencia Artificial me encanta.
Hace unos 14 años tuve una crisis, no sabía cómo gestionar mis emociones ante las presiones externas, era muy inseguro y prefería refugiarme tras una pantalla antes que afrontar una relación con otras personas.
Busqué ayuda y me encontré con la psicoterapia, después de un tiempo me di cuenta que me gustaba, que en cierta forma tenía que ver sobre cómo funcionaba la mente, como depurar mis propias rutinas internas y ayudar a otros a hacerlo. Así que me convertí en mi propio Hacker.
Desde entonces he conseguido que se me entendiera mejor cuando hablaba llegando a dar pequeñas charlas o formaciones, tareas que antes pensaba inalcanzables para mí. Afrontar nuevos retos, como puede ser este espacio en Internet, el de atreverme a conocer a nuevas personas y nuevos lugares.
Ahora comienzo una nueva etapa en mi vida, retomo el tema de la Inteligencia Artificial y sobre todo ahora que está persiguiendo que aquellos sistemas que utilizan I.A. como asistentes personales, los interfaces de los coches autónomos y muchas otras aplicaciones tratan de comunicarse de una forma más amigable con los usuarios y para eso es necesario saber cómo funcionan las emociones y es aquí donde puedo aplicar mis conocimientos en psicoterapia ayudando a desarrollar unas I.A con una Inteligencia emocional, amable, respetuosa con el usuario.
¿Cómo puedo afrontar un desarrollo de un software emocional si yo mismo tengo tantas carencias emocionales?
¿Dónde encuentro a alguien que me pueda acompañar en este proceso personal y profesional?

¿Puede convertirse el desarrollo de una Inteligencia Emocional Artificial en un camino de autoconocimiento?
¿Qué mejor forma de implementar emociones en una I.A. que trabajándolas sobre uno mismo?
Conociendo como me afectan, como regularlas en mi, puedo dar con algoritmos más eficaces, y de paso, empoderarme, ganar en seguridad personal y ampliar mi zona de confort.

¿quieres que te acompañe?