¿Empatía o Escucha? llevo un tiempo haciéndome esta pregunta, Tenía en mente referirme a la película Her, pero esta tarde he visto de nuevo Passengers, y me he encontrado a Arthur, el Barman de la nave y me ha venido estupendamente para establecer un marco de comparación: ¿de donde estamos más cerca?, ¿qué modelo de I.A es el más probable que alcancemos? ¿no sería quizás denominarlo mejor como modelo más realista?

Arthur (Passengers) escucha y responde de acorde a lo que escucha y ve, es más, para James solo es un alivio temporal, insuficiente que le lleva a descongelar a otra pasajera para no estar solo.

Con Samantha (HER), vamos mas allá, aquí si parece haber empatía por parte de la IA. parece haber consciencia por parte de ella, pero ¿qué tipo de empatía muestra?

¿Que nos pasa cuando encontramos a alguien que nos escucha, que comparte nuestras ideas y.… nos da coba? ¿hasta qué punto nuestra dificultad en interactuar con otros nos hace caer en brazos de la soledad o de alguien que parece nos va a cubrir dichas necesidades? Lo que si le valió a Theodore(HER), fue para tomar confianza sobre sí mismo y lanzarse a una relación con un igual.

Si queréis saber más sobre las 2 películas : HER y Passengers 

En cuanto a las imágenes usadas,  estas son las fuentes:  para Passengers : de Jennifer Lawrence Films  y para HER Diseñado por  @malditalocuralamia. mis agradecimientos por permitirme usar sus imágenes en esta entrada,

» 2 herramientas de Hacking Personal Gratis