Hacking interno

Esta sección es para trabajar sobre uno mismo, alcanzar un mejor autoconocimiento y así poder contestar a preguntas como estas e intuir si ese es el camino que seguir
¿Cómo reconoces el estado emocional de otra persona? ¿y en ti mismo?
¿Qué tiene su cara, su voz, su forma de andar, u otros gestos y comportamientos que comunican cómo se sienten?, ¿Cómo lo haces tu?
¿Cuáles son los vínculos entre las emociones de alguien y lo que expresa su cuerpo? ¿Cómo se expresan las emociones en tu cuerpo?
¿Cuál es la diferencia entre el estado de ánimo y la emoción? ¿reconoces estas diferencias en ti mismo?
Qué causa las emociones y cómo influyen en las decisiones y el comportamiento? ¿Cómo aparecen en ti, como te influyen?
¿Cómo sabes si a alguien le “gusta” alguien o algo? ¿Cómo te das cuenta de que algo o alguien te gusta?

“Informáticos”: esos frikis Asociales. !Menuda etiqueta nos ha puesto¡

Los que nos dedicamos a La informática a la programación ¿Somos unos individuos Asociales?. Somos quizás demasiado empáticos, pero al no sentirnos correspondidos, preferimos aislarnos. Nos pasa que una vez nos acostumbramos a tratar con máquinas o con los que piensan como nosotros se nos hace difícil cualquier otro tipo de relación

leer más

2,3, 4 días delante de la pantalla sin parar

Son pocas las veces que nos gusta algo que gusta a la mayoría, al menos a nuestro entorno cercano. Lo que finalmente nos mueve de una manera genuina es algo mucho más interno a los “debería”, “Tengo que”.
Parece que la forma de socializar de nuestro entorno cercano, no va con nosotros. pero muchas veces no hacemos esfuerzo por buscar otras formas… ¿o si?

leer más